8 Sencillos Trucos para Evitar oír “No” en tus Presentaciones

¡Que te digan que no es genial! No te pongas triste al oírlo, porque el negocio de verdad empieza tras escucharlo 100 veces.”

Mark М., cliente importante de Global InterGold

¿No sabes cómo evitar que te digan que no después de una presentación? ¡Sin problemas! Estos 8 sencillos trucos te ayudarán a oír nada más que SÍ!

técnica, cómo evitar no


1) Empatía con palabras


Repite lo que dice tu prospecto, pero con palabras distintas.

Cliente: No estoy seguro de si puedo reunir el dinero para un prepago, tengo que pagar la escuela de mi hijo.

Tú: Te entiendo, todos los padres se preocupan por sus hijos. Pero si te haces cliente de Global InterGold y eliges un prepago pequeño, pronto vas a poder pagar la escuela sin problemas y mucho más.

Quieren saber que les entiendes, que te preocupas de sus problemas y realmente quieres darles una solución.

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2) El dinero NUNCA es el problema


Este truco consiste en imaginarse que el problema del dinero ya está resuelto:

Cliente: Pero no tengo dinero.

Tú: Pero si tuvieras, ¿harías un pedido?

Cliente: Supongo que sí pero, ¿por qué debería?

Ayuda a tus prospectos a comprender que el dinero no es un gran problema. Sigue hablando con ellos para enterarte de cual es el auténtico obstáculo. Así podréis solucionarlo.

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3) “¿Algo más?”


Descubre todo lo que no le gusta a tus prospectos, o de qué dudan.

Tú: Entonces, después de todo lo que te he explicado, ¿hay algo que no entiendas o que no te guste del negocio?

Cliente: Bueno, creo que los prepagos son caros.

Tú: Ya veo, ¿algo más?

Cliente: Tampoco sabría cómo encontrar a gente para crear equipo.

Tú: Te ayudaríamos, ¿es todo?

De esa manera podrás resolver todos los puntos uno a uno.

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4) Ayúdales a pensar con preguntas


¿Has oído alguna vez “no es lo mío”? Probablemente sí. Veamos qué hacer en ese caso:

Tú: Hola, ¿te has leído la información que te di?

Cliente: Sí, pero creo que no va a ser lo mío.

Tú: Entiendo pero, ¿por qué no? ¿Quizá quieras que te ayude a entender algo? ¿No te gusta la idea de recibir más ingresos, no tener jefe, y trabajar en un negocio internacional?

Cliente: Es solo que no me fío de Internet.

Tú: Si no lo has probado aún, puede ser, pero yo te aseguro que no tiene riesgos y que se gana bien, así lo hacemos. Por cierto, ¿alguna vez has podido elegir dónde y cuándo trabajar?

Cliente: Hmm, no.

Tú: Pues eso lo puedes hacer trabajando por Internet.

Así de fácil. Otra oportunidad para seguir con la presentación del negocio y evitar oír un “NO” por respuesta. Si los prospectos tienen motivos muy particulares para decirte que no están interesados en el negocio, es que aún se lo están pensando y quieren que se los resuelvas.

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5) Sinceridad siempre


Está claro, pero veamos un ejemplo:

Cliente: Hmm... No sé qué pensar.

Tú: Voy a serte sincero, hay que trabajar, pero igual que en otras partes. Lo que no es igual que en otros trabajos es el sueldo por ejemplo, y si te digo la verdad no podría estar más contento de haber elegido este negocio.

Esta es otra manera de comprender el punto de vista de tus prospectos y de hablar con el corazón. Así es cómo se obtiene confianza.

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6) Céntrate en lo positivo


Perfecto para los prospectos que ya conozcas un poco. Solo tienes que recordarles las cosas más llamativas y positivas de las que habéis hablado. Así:

Tú: ¿Te acuerdas de los vídeos que te enseñé del crucero?

Cliente: ¡Claro! Me encantaría estar allí.

Tú: Pues puedes, porque la compañía ofrece cruceros cada año.

De este modo, asocian tus conversaciones a una gran oportunidad que pueden disfrutar si trabajáis juntos en la compañía.



7) Pros & Contras


Basta con escribir los pros y contras del negocio, y tacharlos según vayáis hablando de ellos. ¿Para qué? Para resaltar lo más positivo y que lo vea el prospecto.

Cliente: Pero tiene que ser difícil vender oro.

Tú: Qué va, todo el mundo sabe lo que es y tiene una buena reputación. Tachado.

Cliente: No creo que la gente en mi país comprenda este negocio.

Tú: Eso pensaron otros antes, pero una vez se pusieron a trabajar consiguieron abrir nuevas regiones en las que ahora hay mucha gente desarrollando el negocio. Además es un negocio en línea, así que también puedes encontrar clientes de otros países. Tachado.

De esta manera, se quedarán solo los pros.

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8) Responde las preguntas con más preguntas


Y no te olvides de apuntar las preguntas para verlas después y anotar cuáles han sido las más importantes.

Cliente: ¿Por qué los prepagos son tan caros?

Tú: ¿Caros comparados con qué? ¿Sabes cuál es el precio del oro en el mercado?

Cliente: La verdad es que no.

Tú: ¿Y si te dijera que el precio total de un conjunto de lingotes de oro es de 7.000 €? Sabiendo eso, ¿no harías un prepago de solo 540€ por el mismo conjunto?

Después de la reunión podrás ver en tus notas las preguntas que han resultado más eficaces.

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¡Esperamos que estos 8 sencillos trucos te ayuden a escuchar “SÍ” en todas tus presentaciones!

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