El oro austríaco vuelve a casa

Países del mundo tienden a acumular oro, sea para aumentar sus reservas auríferas o por el mero hecho de mantener sus propias reservas auríferas en su tierra natal. Este ha sido el caso de Austria, que hace poco tomó la decisión de traer de vuelta 110 toneladas de metal dorado en cámaras extranjeras.

¿Qué sugiere esta decisión para el futuro del oro? Global InterGold ofrece noticias de actualidad. ¡Siga leyendo!


Según la información confirmada oficialmente publicada en los medios, el banco central de Austria planea traer de vuelta la mitad de sus reservas auríferas al territorio del país. La fecha límite de este projecto ha sido establecida en el 2020.

El periódico austríaco más importante, Kronen Zeitung, ha publicado la confirmación de las autoridades del banco central de Austria de sus intenciones de mantener el 50% (140 toneladas) de sus reservas auríferas en el territorio nacional, mientras que ahora tan solo tiene el 17%.

¿Qué implica este plan? Austria busca repatriar más de 110 toneladas de metal dorado que actualmente se encuentran en el Banco de Inglaterra, en particular el banco británico mantiene el 80% del oro austríaco. Se ha planeado almacenar 92,4 toneladas en Viena, y 47,6 toneladas en el país vecino, Suiza. Esta decisión ha sido tomada basándose en las recomendaciones de la Cámara de Cuentas de Austria.

Las reservas auríferas almacenadas en el banco nacional de Austria comprenden 280 toneladas y esta cantidad permanece inalterada desde el 2007. Según la política de almacenamiento del banco nacional de Austria, el 17% de las reservas auríferas en estos momentos se encuentran en Austria, el 80% en Reino Unido y el 3% en Suiza.

Esto sugiere que la ambición por tener el oro cerca está extendiéndose cada vez por más países, y lleva a muchos a tomar estas medidas con sus respectivas reservas auríferas


Global InterGold le mantiene informado sobre los eventos más relevantes en el mundo del oro. ¡Siga todos los acontecimientos de cerca!


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.