¡Deje de vivir de un préstamo!



El tiempo promedio de lectura es de 3 minutos

Uno de los problemas más dolorosos de la sociedad moderna son las deudas. Los tienen los Estados, las empresas grandes y pequeñas y las personas.

A pesar del hecho de que la moneda no asegurada se emite hoy en cantidades casi ilimitadas, todavía no es suficiente para satisfacer todas las necesidades y la deuda global está creciendo, alcanzando ya alrededor de 260 billones de dólares.

Una dificultad a la que hacen frente en todas las partes

La falta de efectivo obliga a las personas de todos los países del mundo a asumir obligaciones de deuda. Estos son solo algunos datos que reflejan la magnitud del problema:

  • El monto promedio de la deuda per cápita en los Estados Unidos es de 90.460 dólares. Los mayores deudores son personas de entre 40 y 55 años.

  • Cada adulto británico tiene un promedio de alrededor de 41.000 dólares en deudas. Cada día en el Reino Unido, aproximadamente 318 personas se declaran en bancarrota.

  • En la primera mitad de 2020, las deudas de los habitantes de Rusia aumentaron a un nivel récord. Los rusos tienen que gastar más del 10% de sus ingresos para pagar los préstamos.



Vivir de un préstamo es una tendencia creciente

La gente no quiere llevar una vida acorde a sus posibilidades. Quieren poseer aquello para lo que no tienen suficiente dinero: propiedades, coches, equipos eléctricos costosos. Para esto tienen que pedir dinero a quién lo tiene: un banco, un pariente rico o un conocido.

Como resultado, una persona parece haber adquirido lo deseado, pero en realidad no le pertenece hasta que pague la deuda. Una persona paga una parte significativa de sus ingresos para saldar las obligaciones con los acreedores. Y luego de repente pierde su trabajo, se vuelve insolvente y los prestamistas se llevan la casa / el coche/ el televisor. La ilusión de poseer una propiedad ha terminado, ahora no hay propiedad ni dinero gastado en ella.

El dinero que podría convertirse en la base de su futuro estable y sin nubes. Hay una regla ampliamente conocida del 10%: se recomienda reservar exactamente esta parte de sus ingresos para crear ahorros. Sin embargo, la mayoría de la gente tiene que gastar mucho y más en pagar sus deudas.

La habilidad de decirse a sí mismo “no”

Un experimento muy revelador se llevó a cabo en la Universidad de Stanford. A los niños sujetos se les ofrecieron malvaviscos o alguno otro dulce. Podrían comer las golosinas de inmediato o esperar 15 minutos y obtener el doble de golosinas.

La mayoría de los niños no podían esperar y comieron malvaviscos de inmediato. Aproximadamente un tercio de ellos pudieron aguantar 15 minutos y recibieron una doble porción de golosinas.

Una observación adicional de los niños maduros que participaron en el experimento mostró que los que lograron ser pacientes más tarde lograron un éxito más notable en sus estudios y trabajos.



Un mañana próspero depende de la acción de hoy

¿Qué dicen los resultados del experimento de malvavisco? Hay que saber renunciar al placer a corto plazo para obtener mayores logros en el futuro.

Esta conclusión está directamente relacionada con el tema de nuestro artículo. Puede alquilar un coche de inmediato y convertirse en deudor durante muchos años. O puede esperar, ahorrar dinero para un coche y convertirse en su legítimo propietario, sin asumir obligaciones crediticias.

Las acumulaciones que no se depreciarán

Deshacerse de tener que vivir de un préstamo requiere una reserva financiera sólida. Difícilmente se puede considerar a una moneda que cada año pierde su poder adquisitivo debido a la inflación.

Queda la única opción cuya validez ha sido demostrada a través del tiempo: el ORO.

Hoy en día, los lingotes de oro de inversión los compran todos, desde los bancos centrales estatales hasta los ciudadanos comunes. El metal precioso preserva el valor del dinero invertido y lo protege de la inflación.

Al comprar lingotes de oro con regularidad, está invirtiendo en el futuro, fortaleciendo su Seguridad Financiera y creando ahorros que le permitirán olvidarse de las deudas.

Para cualquiera que quiera comenzar a formar una reserva de oro personal, se han desarrollado proyectos especiales en la plataforma GIG-OS:

GIG-OS Time Shift 

"GIG-OS Time-Shift"

y

«GIG-OS Fixing»

Los proyectos están diseñados para permitirle comprar lingotes de oro de manera rentable, haciendo el pago en partes a largo plazo, sin riesgos.

¡Cree una reserva de oro personal y tome el control total de sus finanzas!





También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.