Mantenerse a la altura de los tiempos


Tener un objetivo grande y significativo es hermoso.

Pero el mundo moderno cambia muy rápido. Y mañana puede resultar que su objetivo ya ha perdido relevancia y no es necesario ni para usted ni para la sociedad.

Una de las preguntas más importantes que hay que responder estableciendo un objetivo es: "¿Hasta qué punto mi plan responde a las exigencias de la época?»

Ellos han llegado tarde al futuro

En la historia, a menudo los gigantes de los negocios pierden su posición de liderazgo debido a la actitud descuidada hacia los desafíos del tiempo. Estos son dos ejemplos claros de la industria de la telefonía móvil:

Nokia

La compañía finlandesa lideró la industria durante 16 años. El liderazgo tan largo finalmente hizo que el líder del mercado bajara la guardia. Nokia no estaba preparada para las innovaciones de los competidores que estaban mucho más a la altura de las exigencias de la época.

A finales de la década de 2000, Apple y Google revolucionaron la industria al lanzar el sistema operativo de iPhone y Android. En este contexto, Nokia perdió rápidamente su ventaja competitiva y se vio obligada a vender su negocio de telefonía móvil en 2013. 

BlackBerry

Durante demasiado tiempo, la compañía canadiense ignoró el potencial de la pantalla táctil de los teléfonos inteligentes. En BlackBerry creían que la interfaz de botones era más cómoda para los usuarios y continuaron produciendo dispositivos que en ese momento ya estaban irremediablemente anticuados.

Cuando el error se hizo evidente, el tiempo se había perdido irremediablemente. La posición de la compañía en el mercado se estaba deteriorando rápidamente. Como resultado, los teléfonos inteligentes BlackBerry fueron finalmente retirados en 2020.



Moverse hacia el mañana, no hacia el ayer

No solo una corporación gigante, sino cualquier persona puede enfrentarse al hecho de que el objetivo establecido no esté a la altura de las exigencias de la época.

Por ejemplo, puede aprender una profesión que pronto se volverá innecesaria debido al progreso y la automatización. O puede invertir en un negocio que en una semana pierda su relevancia y deje de ser demandado por los clientes.

Para evitar tal situación, es necesario evaluar las perspectivas del objetivo en el momento en que, en su opinión, se logre.

GoalSet Master, una herramienta especial para elaborar objetivos, le ayudará a hacerlo. Con esta herramienta, estudiará su objetivo en el más mínimo detalle y analizará todos los matices relacionados con él.

El nuevo proyecto de la plataforma GIG-OS le permitirá determinar si el proyecto tendrá éxito o si vale la pena centrarse en algo más prometedor.

Con GoalSet Master, solo avanzará hacia el futuro, ¡junto con el tiempo!

EXAMINAR MI OBJETIVO























También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.