GoalSet Master: actuar rápido, pero sin prisa



Cuando se le ocurre una idea estupenda, quiere poner inmediatamente toda su energía en su implementación. Pero la prisa puede impedir que se logre el objetivo.

Hay una diferencia fundamental entre las acciones que se hacen apresuradamente y las que se hacen rápidamente, pero con prudencia.

Vale la pena apresurarse inmediatamente para llegar a la meta solo si eres un atleta en la pista de atletismo. En otros casos, se debe comenzar por trabajar los detalles y elaborar un plan de acción.

Fantasía y realidad

Imagine a un arquitecto que una noche sueña con un magnífico edificio con un diseño único. Al despertar, inmediatamente dibuja lo que había visto en su sueño. La inspiración desborda al arquitecto, quiere empezar a construir ya un edificio que no tiene análogos en el mundo.

Pero el arquitecto entiende que necesita un proyecto para construir el edificio. Por lo tanto, empieza a preparar planos y dibujos. Los cálculos realizados llevan al arquitecto a la conclusión de que una estructura de esta forma es imposible de construir.

Es imposible erigir un edificio fuerte y seguro con prisa, guiado solo por fantasías y bosquejos poco claros. Y eso es cierto para cualquier propósito serio. Actuando imprudentemente y con prisa, se corre el riesgo no solo de no lograr nada, sino también de perder lo que se tiene.



El diseño de su objetivo

Si tiene un objetivo, es una gran noticia. El siguiente paso sería elaborar un plan detallado de su objetivo. Como un arquitecto que diseña un edificio, usted debe pensar en todos los pequeños detalles y tener en cuenta todos los matices. Cuanto más grande sea el plan, más atención se debe prestar al análisis.

Afortunadamente, en la plataforma GIG-OS hay una herramienta especial para trabajar con objetivos: GoalSet Master. Está destinada a todo aquel que quiera establecer un objetivo claro y alcanzable y avanzar hacia él de la manera más razonable.

GoalSet Master le ayudará a definir:

  • qué es exactamente lo que quiere lograr;

  • qué medios se necesitan para ello;

  • cuál es el camino más corto hacia lo deseado.

Los conocimientos adquiridos le permitirán actuar rápidamente, pero sin apuro y sin riesgo de cometer un error fatal.  Solo tendrá que seguir el plan previsto, teniendo cuidado y evitando los obstáculos detectados con antelación.

























 


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.