Lecciones de Vida de Mark Twain

Mark Twain, destacado escritor, orador y humorista estadounidense, dejó varios libros en su legado además de 5 lecciones de vida para todos.

¡Descúbrelas!


Todo lo que se necesita para tener éxito es ignorancia y confianza”

La ignorancia se suele considerar como una desventaja, pero desde la perspectiva de Mark Twain es distinto. La ignorancia, según de qué, nos puede permitir creer que nada es imposible. Según las leyes de la física y la aerodinámica, el abejorro no pueden volar, pero dado que el animal no lo sabe... vuela.

Como el autor americano Napoléon Hill dijo: “Todo lo que la mente puede concebir y creer, lo puede alcanzar.”

El hombre que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer”

Tenemos una oportunidad única de absorber los conocimientos que otras personas han ido acumulando durante años en unas pocas horas. Leer nos ayuda a ser más conoscientes de lo que hacemos, a ver las cosas desde distintas perspectivas, y a expresarnos mejor. Así que, ¡toma un libro y disfruta!

No es el tamaño del perro en la pelea, es el tamaño de la pelea en el perro”
Tenemos que ser más grandes que nuestros problemas. Para ganar hay que ser fuerte, hay que perseverar, hay que ser constante y nunca creer que no podemos conseguir lo que nos proponemos.

“El coraje es la resistencia al miedo, el dominio del miedo; no la ausencia de miedo”

Podemos tenerle miedo a algunas cosas, es normal, no es algo de lo que avergonzarse. Lo que importa es que nos enfrentemos a nuestros miedos y no huyamos de ellos. Hay que controlar el miedo para que el miedo no nos controle a nosotros.

Miles de genios viven y mueren sin ser jamás descubiertos – ya sea por los demás o por ellos mismos”

Todos nacemos siendo genios, el problema es que no toda la gente se da cuenta. Hay gente que duda de sí misma, y no deja florecer sus talentos. Siempre hay algo que se te dará bien hacer, descubre lo que es y saca el genio que hay en ti.


¿Quieres leer más artículos? Haz clic aquí.


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.