Análisis de los precios del oro (16.07-22.07)

El mercado del oro es un hervidero de actividad últimamente. 
¿Qué le ha pasado a los precios del oro durante la semana pasada? ¿Qué ha causado dichos cambios?

¡Descúbralo!



El principal factor que influyó a los precios del oro el pasado jueves 16 de julio fue le dólar estadounidense. Dado el crecimiento de la divisa de América del Norte, el mercado del oro ha presentado una tendencia descendente. También la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, realizó unas declaraciones públicas sobre el posible aumento de los tipos de interés este mismo año, que ha aumentado la seguridad de los inversores sobre el futuro del oro. Los precios del metal precioso se detuvieron al nivel de 1.145,49 dólares la onza ese mismo día.

Al día siguiente, el 17 de julio, los precios del oro cayeron a 1.134,53 dólares la onza influidos por los acontecimientos del día anterior. Un descenso en el comercio en China ha impactado considerablemente los precios del oro, además de un descenso en ETFs.

Durante el fin de semana del 18 y 19 de julio, los precios del oro permanecieron en 1.134,43 dólares la onza antes del principio de la semana laboral. El lunes 20 de julio, los precios del oro siguieron en caída libre hasta alcanzar los 1.096,48 dólares la onza, sujetos a la tendencia creciente del dólar de Estados Unidos cuyo índice ha aumentado hasta 98,1.

Nuevos datos publicados de las reservas auríferas chinas no ha influido tanto en los precios del oro como se esperaba. No ha habido noticias de las reservas de oro del país durante años, dando lugar a diversas suposiciones. Mientras que la gran mayoría de expertos creían que las reservas se doblarían o hasta triplicarían, la cifra final es de 1.658 toneladas de oro, que comparado con los datos del 2009 de 1.054 toneladas, no han conseguido apoyar a los precios del oro.


El 21 de julio, los precios del oro crecieron debido a un ligero descenso del dólar hasta 1.101,01 dólares la onza. Sin embargo, el 22 de julio la caída continuó a pesar de la inestabilidad de la divisa, y los precios cayeron hasta 1.094,26 dólares la onza. Los expertos consideran que la caída no se ha visto influida por cambios globales importantes, y por tanto es una caída temporal. El mercado del oro es cambiante, y el oro es un activo para beneficios a largo plazo.

Los clientes de Global InterGold compran lingotes de oro de inversión de alta calidad y pureza, para asegurar estabilidad financiera en su futuro.


Lea más artículos y noticias sobre los cambios en el mercado del oro en la página oficial: www.globalintergold.com 

Más información: 7 motivos por los que SÍ comprar oro


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.