¡La solución vanguardista para oro de colores!

Quizá el apelativo del oro “metal dorado” podría quedarse obsoleto muy pronto dando paso a uno más apropiado como “metal camaleón”.

Científicos han desarrollado nuevas técnicas para volver al oro de cualquier color. ¡Descubra cómo!

El oro puro se encuentra en su estado natural de color amarillo con un ligero tono rojizo. Cuando se realizan aleaciones con plata, cobre y otros metales el oro puede adoptar un amplio abanico de colores.


Pero, ¿y si se pudiera cambiar el color del oro de una manera más innovadora?

La optoelectrónica es la rama de la ciencia que puede responder esta pregunta. Científicos de Southampton, Reino Unido, han encontrado el modo de añadir diversos tonos al oro utilizando tecnología punta.

El ojo humano distingue tan solo un limitado espectro de colores, por tanto los científicos encontraron el modo de cambiar la percepción humana del color. ¿Cómo funciona? El secreto reside en el hecho de que el oro absorbe rayos de luz azul.

Para añadir distintos colores al oro, hay que realizar cortes microscópicos de distintas formas y profundidad en la superficie. Entonces se cambia la frecuencia de electrones de tal manera que refleje un color distinto.

Los científicos indicaron que esta técnica podrían utilizarlas ingenieros, joyeros y profesionales de otros sectores que traten este metal precioso. Son buenas noticias en particular para quienes buscan innovaciones en productos de oro para los amantes del lujo y la tecnología.


Independientemente de su color, la habilidad del oro para proteger el capital durante agitaciones económicas permanece intacta. La compra de oro siempre ha sido una elección acertada para proteger dinero.

La Tienda Online de Oro Global InterGold ofrece a sus clientes lingotes de oro de alta calidad de los principales productores a nivel internacional. Además, la Tienda Online de Oro ofrece la posibilidad de crear un negocio con este metal precioso.

Para más información sobre la compra de oro, regístrese en la página oficial de Global InterGold: www.globalintergold.com



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.