Oro: la Roca Preciosa de la Economía

Civilizaciones, culturas y pueblos a lo largo de la historia y por todo el globo. Tan distintos y aún, casi sin conocerse entre ellos, siempre han estado de acuerdo en lo mismo: el oro es valioso.

¿Qué tiene este metal real para unir al mundo entero? ¿Cómo utilizar el oro para su economía personal?

“El oro ha funcionado desde tiempos de Alejandro. Cuando algo se mantiene durante dos mil años no creo que pueda ser por prejuicios o por un error.”
Bernard M. Baruch, economista americano


¿Cuál es el origen del oro como dinero?


Técnicamente fue en el 560 d.C. cuando el oro se convirtió en la divisa por excelencia. Aunque para el comercio ya se utilizaba joyería de oro, la primera moneda de oro se convirtió en el método de pago más conveniente. Un papel que se expandiría a lo largo de los siglos.

Las monedas de oro se utilizaban en los imperios; varias monedas como la libra esterlina estaban basadas en la cantidad de metal dorado que representaban. En el siglo 20 el patrón oro que había servido a la humanidad lealmente fue suprimido.

Y aquí viene el argumento de quienes se muestran pesimistas hacia el oro. Desde el abandono del patrón oro, el metal precioso se vio relegado a un segundo puesto en la economía mundial y ahora es simplemente una antigüedad con un heroico pasado no efectivo para la economía. Pero, ¿es así realmente?

Si el oro no fuese VERDADERAMENTE valioso, ¿por qué tantas importantes instituciones financieras se molestarían por acumularlo?


Fue Estados Unidos el país que “impulsó” el abandono del patrón oro en 1971, y el país que hoy tiene las mayores reservas auríferas del mundo. Podría resultar que los lingotes de oro tienen mucho más peso que los gramos sellados en su superficie.


¿Qué papel puede jugar el oro hoy?


Entre papel denominado en divisas y el oro, el último es la mejor manera de preservar la riqueza. ¿No se lo cree? Coja una moneda y una onza de oro hoy, dentro de 10 o 15 años una valdrá más que la otra. Adivine cuál.

Incluir oro en la cartera de inversión es clave para su diversificación. El oro no está sujeto a los mismo factores que acciones, bonos o bienes inmuebles, convirtiéndose así una inversión segura cuando el resto de sus inversiones estén en caída libre.

Los casos anteriores comprenden tiempos de colapsos geopolíticos y económicos, incluyendo la caída del dólar estadounidense e inflación alta, tras lo cual los inversores siempre acuden en bandada hacia el oro como bien refugio para proteger el capital.

Más de un millón de personas de diversos rincones del planeta adquieren lingotes de oro físico de la máxima calidad y pureza en la Tienda Online de Oro Global InterGold. Además, Global InterGold ofrece condiciones rentables de compra y la opción de construir un negocio sostenible.

Haga clic en el enlace de la página oficial de Global InterGold para conocer más detalles: www.globalintergold.com



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.