¿Qué decirle a quienes defienden que el oro ya no sirve para ganar dinero?

El desplome de los precios del oro el 5 de agosto desencadenó un amplio debate que continúa, sobre el potencial del metal precioso en el mercado.

¿Se ha convertido el oro en una manera regular para proteger, invertir y multiplicar su capital? ¿O sigue siendo el activo bien refugio en el que confiar? ¡Conozca la respuesta!

La caída en los precios del oro definió tres posturas distintas: la de “el oro está condenado”, “el oro sigue siendo seguro”, y quienes no se decantan por ningún lado y se limitan a decir “el tiempo dirá.”


¿Qué decir a quienes no eligen bando?


El tiempo ya ha hablado. La misma mañana tras la caída, el precio del oro ya comenzaba a aumentar de manera estable, y alcanzando récords en semanas, demostrando que un aumento consecutivo es siempre el siguiente paso en la coreografía del precio del oro.

Para corroborarlo, los expertos recuerdan abril de 2001 cuando los medios se llenaron de titulares que hablaban de calamidad cuando los precios cayeron hasta 255,3 dólares la onza. Justo después, los precios del oro empezarían a aumentar y no pararían en los siguientes 12 años. Ni los activos, ni ningún otro metal precioso ha demostrado nunca esta dinámica.

Más adelante el precio del oro ha mostrado un gran rendimiento, incluso tras la corrección del precio en el 2013, que redujo el precio en cierto modo. Las correcciones no son para siempre, y muchos expertos financieros ya esperan una crecida notable.

¿Qué decir a los partidarios de la teoría “el oro está condenado”?


Tienen que barajar un tema importante. El oro en papel puede no ser la inversión más segura, al igual que el papel moneda. La ventaja del oro se haya en el hecho de que se puede comprar y almacenar en su forma física. Entonces no importará si el precio del oro entra en un territorio peligroso, siempre servirá a su capital como escudo contra tormentas económicas y políticas. Una auténtica póliza de seguros.

No se deje engañar por el enfoque fatalista de algunos medios: el oro no se corroe en ningún sentido de la palabra. Lleva brillando más de 5.000 años y no va a dejar de brillar ahora.

La Tienda Online de Oro Global InterGold ofrece una amplia gama de lingotes de oro físico de la máxima pureza y calidad de los principales productores internacionales. Los clientes de la Tienda Online de Oro compran el metal precioso con las condiciones más rentables y construyen un negocio sólido con este producto imperecedero.

Visite la página oficial de Global InterGold para más detalles:



También puede interesarle

1 comentario:

  1. El oro es el valor milenario en el que se puede resguardar el valor del dinero actual. El oro no es coyuntural, y sigue la linea de los activos que ganan valor por si mismos. El oro ha sido un valor de refugio en todo tiempo de crisis. Ahora esta al alcance de más y más clientes, ¿como? sienta confianza para preguntar: www.visionaurum21.myintergold.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.