Potencia tu Capacidad de Aprendizaje e Impulsa tu Negocio

¿Qué porcentaje se te queda de todo lo que lees, oyes, y ves? Ya que el negocio se basa en aprender y enseñar a otros... ¿no sería genial poder aprender y enseñar con un porcentaje más alto de eficacia y rapidez?

Te decimos cómo.

El experto en psiquiatría William Glasser desarrolló una teoría que demuestra el porcentaje de lo que aprendemos según el estímulo.

Según el experto la mejor técnica es una combinación de todos junto a un buen mentor que sepa que “el profesor es un guía para el alumno y no un jefe.”

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Aprendemos 10% de lo que leemos

Y aún así, leer lo que queremos aprender es clave. Desde las presentaciones para conocer mejor cada detalle del negocio, hasta artículos informativos. Sin lectura, no hay contenido.

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20% de lo que oímos

Las palabras pierden mucha fuerza a menos que vayan acompañadas de emociones. Entonces tienen más poder para que llegue el mensaje al público. Por eso es tan importante escuchar discusos de líderes con experiencia y practicar para hablar en público.

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30% de lo que vemos

Las imágenes se nos quedan grabadas fácilmente, pero basar el aprendizaje en ellas no es suficiente. Hay que acompañarlas de otros estímulos, como textos, que refuerzan la información. Por ejemplo las presentaciones oficiales.

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50% de lo que vemos y oímos

Los vídeos mezclan ambos estímulos a la perfección. Y para una formación extra, dispones de vídeos de formación que muchos clientes han grabado para compartir sus conocimientos.

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70% de lo que discutimos con otros

¿Tu equipo no organiza formaciones o reuniones? ¡Hazlo tú! Ya sean online o presenciales, sirven para intercambiar ideas y aprender distintos puntos de vista. También puedes asistir a eventos internacionales para ampliar aún más tu visión con personas de todo el mundo.

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80% de lo que hacemos

Sobre todo lo que hacemos a diario. Repetir acciones nos ayuda a memorizarlas y a mejorarlas. No solo eso: también pasan a formar parte de nuestra personalidad. ¿Un ejemplo? Contactar prospectos.

Y 95% de lo que enseñamos a otros

¡Para fijar conocimientos no hay nada como compartirlos con otras personas! Es una manera perfecta para aclarar y ordenar nuestras ideas. Y esto es lo que conseguimos al presentarle la oportunidad a un prospecto, ayudar a un cliente nuevo a dar los primeros pasos, preparar formaciones para el equipo, etc.

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