6 Motivos por los que tenemos Miedo al Éxito

Nuestro miedo al éxito se puede interponer en nuestro camino a la hora de conseguir nuestras metas. La psicóloga Ellen Hendriksen nos da 6 motivos por los que nos saboteamos en lugar de apuntar alto.

¿Por qué podemos tener miedo al éxito y cómo evitarlo para lograr nuestras metas?


Valor: Algunas personas sienten que no merecen tener éxito. Incluso después de trabajar duro y conseguir remuneraciones, un alto estatus, premios, etc. mo se sienten cómodos y acaban dejando de trabajar.

Control: Es posible sentirse mejor cuando controlas tu propio fracaso, porque crees que no puedes controlar tu éxito.

Síndrome del impostor: Cuanto más consigas, más puedes temer caer. Si tienes éxito y atraes la atención de otras personas, puedes tener miedo de que piensen que no vales, ni te mereces ese éxito.

Familiaridad: “Más vale malo conocido que bueno por conocer.” Hay gente que elige su vida en lugar de la verdadera felicidad que puede alcanzar.

Chivo expiatorio: Si no podemos conseguir un objetivo, podemos intentar culpar a alguien en lugar de analizar los auténticos motivos de ese fracaso.

Aburrimiento: A veces "pulsamos botones" como empezar una pelea, para dar un sentimiento familiar de caos y de drama a nuestra estabilidad.

En resumen: nuestro miedo al éxito puede ser no triunfar después de dar lo mejor de nosotros.

¡Pero eso no es motivo para tener miedo! Tienes todo lo que necesitas para tener éxito: un programa y un producto rentables, materiales promocionales oficiales, un equipo entero de clientes con experiencia que siempre estarán ahí para motivarte... y lo mejor de todo, ¡TÚ!

TÚ decidiste cambiar tu vida a mejor y TÚ vas a conseguirlo. ¡Porque te mereces el mejor éxito!


¿Te ha gustado este artículo? Lee más aquí.


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.