De Prospecto a Cliente: 7 Claves para un Seguimiento Perfecto

Ya quedaste con tu prospecto, le hiciste la presentación del negocio y os pusisteis de acuerdo en hablar después. ¿Y ahora qué? ¿Cómo puede hacerse cliente?

¡Lee estas 7 claves y conviértete en un profesional del seguimiento!


Justo después de la presentación

¿Teléfono? ¿Skype? ¿Facebook? ¿Email? Pregúntale qué usa más a menudo para poder contactar con él. Sino, te arriesgas a escribir un correo a una cuenta que ni siquiera utilice. De este modo también le harás saber que te pondrás en contacto con él pronto.

En las siguientes 48 horas

(Y no más tarde) tienes que ponerte en contacto con él de nuevo. Dile que te ha gustado quedar con él, cómo le va, qué opina del negocio, etc. Y no te olvides de ofrecerle tu ayuda.

No solamente estás construyendo una relación de negocios, también una personal. Demuéstrale que no es un número más, sino que realmente quieres ayudarle y te preocupas por él.

Planea tus llamadas

¿Y si le llamas y está ocupado? No puedes estar llamándole cada 5 minutos para ver si está disponible. Para asegúrate de que tiene tiempo para hablar, planea tus llamadas/conversaciones por adelantado.

Cuando le llames la primera vez, queda para llamarle de nuevo. De este modo también darás una imagen profesional y seria.

Demuestra integridad

Cumple tus promesas siempre, haz lo que has dicho que vas a hacer. Si dijiste que le llamarías a las 09:00, llámale a las 09:00 – ni un minuto antes, ni un minuto después. La gente lo aprecia.

Si, por ejemplo, llegas tarde a una reunión inventándote excusas, la gente pensará que no eres responsable y no confiarán en ti para construir un negocio en tu equipo.


No parezcas desesperado

Si le llamas a todas horas pensará que no tienes nada más que hacer: nadie más a quien presentarle el negocio, ningún compañero a quien ayudar, no trabajo que hacer... en otras palabras, que ni tú ni tu negocio sois buenos.

Necesitas tener una postura de negocios al contactar con tus prospectos: mantenerte ocupado y ser profesional. Entonces es mejor organizar una conversación a la semana.

Controla tus Pasos

¡y aprende de ellos! Anota todo lo que haces: cuántas llamadas de teléfono, cómo responden y reaccionan tus prospectos, cuánto tiempo te ha llevado, etc.

Así verás mejor qué te funciona y qué no. Con el tiempo podrás mejorar tus técnicas.

Recurre a historias reales

Si ya conoces historias de éxito de otros clientes, puedes compartirlas con tus prospecto.

Digamos que tu prospecto es una ama de casa que se ocupa de sus hijos y no se ve dirigiendo un negocio: puedes contarle que uno de tus compañeros estaba en la misma situación y ahora tiene mucho éxito.

Las palabras de un cliente feliz valen más que 1.000 lingotes de oro.


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