Cómo llevar a sí mismo ponerse manos a la obra

La pereza. La conocemos todos, acogedora y soñolienta, está con la almohada y el serial. Antes incluso no se lo ha podido imaginar, que pereza: sí bostezas un poco, un tigre con dientes afilados te deguelle o un mamut te pise..

La vida llegó a ser más tranquila, segura y relajada. ¿Cómo amontonarse a sí mismo y vencer la pereza?


El sistema ideal de la planificación no existe

Prácticamente cualquier persona exitosa puede presumir de suerte de gestión de tiempo. La cosa es que NO EXISTE consejo universal para todos.

Sí, es inventado un montón de esquemas y reglas, y la tarea principal es encontrar precisamente los que estan a su gusto. Hay cientos de opciones, empezar el día con la cosa mala (o al contrario, con la cosa agradable), trabajar las sesiones durante 20 minutos (trabajo-descanso-trabajo), escuchar a los ritmos biológicos.

Recuerde, si usted ha probado un tal de estos sistemas y el asunto no ha sido dado, esto no significa que este sistema no funciona. Lo más probable es que usted tiene que probar el otro. Tal vez inventar incluso su propio método.


Lo principal es empezar

Por algo proverbio dice: “Solo es difícil a empezar”. Hacer el primer paso siempre es difícil, especialmente si usted está probando algo nuevo y emocionante.
Pero si usted puede superar todas las razones para el aplazamiento y procrastinación, está en su mano cambiar el mundo. ¡Esto no es una broma! Cada uno de los que se ha convertido en historia, pasó a través de eso.

¡Y no espere el momento adecuado para empezar: ¡nunca llegará!


Tener tiempo para todo no resultará

Es mejor hacer una tarea bien que una decena de mediocre. La velocidad de ejecución no debe ir en detrimento de la calidad del trabajo y el deseo de cumplir todo rápidamente no debe llevarle a la vorágine del estrés y al descontento eterno de sí mismo.
Permítase a sí mismo trabajar con un ritmo cómodo, alcanzar los objetivos por turno, sin ser dispersado con un montón de acciones al mismo tiempo. Construya el plan a largo plazo para las semanas y los meses y avance por él en el modo que más le convenga.

¡Pero no tenga la idea de pararse!


Menos factores que distraen, mejor

En este sentido el peligro principal que nos acecha en la persona del mejor amigo del hombre moderno es el Internet. Descubriendo las posibilidades infinitas de acción y desarrollo, también representa una enorme plataforma para procrastinación.


Todos tenemos cuentas en múltiples redes sociales y usted puede imaginar lo que va, si vamos a contestar a cada mensaje o al aviso. Al mismo tiempo, el Internet no es el único enemigo de la concentración así que elabore su proceso de trabajo con la máxima atención.

Y ahora el secreto principal: si hay que descansar, ¡hágalo sin remordimientos de conciencia!


¡Escuche a sí mismo, actúe con decisión, fomente el éxito!



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.