Errores financieros que sería mejor dejar en el pasado

¿Quiere saber cómo allanar el camino a un millón y dejar atrás el dilema de no llegar a fin de mes? ¡Hagamos un análisis de los errores más comunes!

Muchas personas están soñando despiertos sobre qué harían con un par de millones si heredaran una fortuna de algún pariente lejano muy rico. Pero no entienden que pueden cometer los mismos errores que les impiden hacer su propia fortuna.


1. Comprar cosas innecesarias

Esto es especialmente promovido por la publicidad viva y colorida que crea artificialmente un deseo de comprar algo que realmente no necesita o incluso no puede permitirse. Todo esto nos involucra en una carrera sin fin por un nuevo modelo de teléfono o una crema rejuvenecedora promovida por otra celebridad de Instagram a la cual le han pagado por hacerlo. Priorice y valore razonablemente sus capacidades y necesidades.

2. Acumulación de deudas

Es fácil sacar un préstamo en el mundo moderno. Muchas personas abusan de esta idea, involucrándose en relaciones difíciles con bancos e instituciones de crédito. En los países donde las tarjetas de crédito son populares, la historia es aún peor: muchos viven toda su vida en deuda y con un saldo negativo. ¿Qué gran legado para los descendientes, no? Los préstamos tienden a acumularse, y la paciencia de los acreedores no es eterna. ¡Sea responsable en la distribución de las finanzas y tenga cuidado de usar el dinero de otros!


3. Falta de ahorro

Sorprendentemente, al menos el 60% de las personas admiten que no tienen absolutamente ningún ahorro. Ellos gastan todo lo que ganan y no ahorran ni siquiera una pequeña parte de los ingresos. El peligro es que no sólo no pueden aprovechar algunas oportunidades inesperadas, sino también les resulte difícil hacer frente a sus problemas repentinos. Al menos el 10% de los fondos ganados deben ser almacenados para salir del torbellino de "Yo acostumbro a gastarlo todo".

4. Las decisiones financieras basadas en las emociones

A menudo nos enganchamos por los vendedores que estimulan nuestros sentimientos o instintos, obligándonos a hacer una compra espontánea. Antes de hacer una compra no planificada de algo que le gusta, piense: ¿realmente lo necesita? Deje a un lado las emociones y use mejor la lógica para darse cuenta de lo que le motiva en su decisión de comprar un artículo determinado. ¿No hay una explicación racional o está encontrando excusas sobre la marcha? Póngalo de nuevo en el estante, no lo necesita.

5. Ningún plan de pensiones

Por supuesto, parece que la vejez está muy lejos y "todo cambiará tanto que apenas tiene sentido ahora cuidarlo". ¡Incorrecto! Establecer las bases para una jubilación feliz cuando aún eres joven, ayudará en el futuro a no convertirse en una carga para los familiares. ¡Planee su futuro por adelantado!


¿Tal vez algunos de sus amigos también viven de sueldo a sueldo y no saben cómo escapar de esta situación? Comparta este artículo con ellos, quizá les sea de ayuda: ¡no habrá mejor momento para hacerlo!

Lee mas:



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.