Objetivo: inspirar y unir



Uno para todos y todos para uno

El trabajo conjunto une a las personas en cualquier organización o empresa. Una vez en un barco, cada miembro del grupo entiende que de sus acciones depende no solo su seguridad personal, sino también la seguridad de la persona que está a su lado. Este antiguo instinto aseguró la supervivencia del hombre en la Tierra. Ahora, este instinto ayuda a lograr objetivos comunes.

Si cada uno actúa por sí mismo, seguramente comenzará la discordia. Un grupo de personas que persiguen solo sus propios objetivos tendrá un bajo nivel de seguridad. El barco se hundirá o nunca llegará a la costa. La costa es como el objetivo que persigue cualquier grupo.

Cuanto más interesante y ambicioso sea el objetivo, más se unen las personas. Alto nivel de cohesión significa un estado de "uno para todos y todos para uno". La distribución de roles y la asistencia mutua desempeñan un papel importante en tal organización.

Lo más importante para lograr un objetivo común es cumplir debidamente las tareas necesarias y sincronizar las acciones con las de los compañeros. Cuanta más responsabilidad tenga cada persona, más fuerte es la unión. 

Inspiración

El deseo de ganar, de lograr el objetivo determina el interés en el proyecto. Cuanto mayor sea el nivel de interés de todos los participantes en el trabajo conjunto, más se esforzarán por construir relaciones de confianza.

La determinación del grupo depende de cómo los objetivos personales de las personas se correlacionan con los del equipo, cómo se complementan entre sí. La inspiración juega un papel muy importante en la realización de una idea. Sin ella, es imposible avanzar de manera sistemática.

Por eso la compañía global Nike ve su misión como una inspiración para cada persona en el mundo: "Si tienes un cuerpo, eres un atleta". Starbucks define su objetivo como una fuente de inspiración y desarrollo del espíritu de una persona. Coca-Cola tiene como objetivo marcar la diferencia, refrescar el mundo, el cuerpo, la mente y el espíritu.

Las empresas globales transmiten al mundo la imposibilidad de inspirar a alguien sin la participación personal del individuo y sin la interacción constante.


Su objetivo fuerte

Hay miles de millones de personas trabajando en el mundo. Todos tienen ideas y valores diferentes. Pero si usted se esfuerza por lograr su objetivo, debe tener a su lado a personas que compartan sus puntos de vista, que se esfuercen al máximo, que sean sinceros y responsables. Rodeado de tales personas, podrá crear, disfrutar y realizar lo que desee.

¿Qué quiere alcanzar? ¿Quién está a su lado dispuesto a ayudar?

Puede responder a estas preguntas trabajando en su objetivo con la nueva herramienta GoalSet Master.










También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.