A pesar de todas las crisis: cómo el oro salva el dinero.

Global InterGold

 

¿Qué tiene en común guardar el dinero en la cuenta de ahorro de un banco, mantenerlo en un escondite y quemar los billetes en la chimenea?

La respuesta es: en los tres casos el dinero desaparece gradualmente.

¿Esta usted sorprendido? ¿Quiere saber quién roba sus ahorros y cómo detener este proceso? 

 

Ladrón invisible

La crisis de 2008-2012, que destruyó cientos de bancos, demostró cuán vulnerable es este sistema a las amenazas económicas. Hoy en día, mientras el planeta es sacudido por una nueva crisis, muchas personas se apresuran a retirar dinero de las cuentas bancarias y a acumular efectivo. Creen que esto garantizará que sus ahorros estén seguros.

Estas personas se olvidan de la existencia de tal fenómeno como inflación. Dondequiera que esté su dinero, incluso en la caja fuerte más segura, la inflación debilitará su poder adquisitivo.

Veamos el impacto de la inflación en la moneda más popular y extendida, la estadounidense. Comparemos lo que podíamos comprar con un dólar antes y lo que podemos comprar ahora.

 

En 1955, un estadounidense podía pedir cuatro hamburguesas, un batido, un vaso de refresco y una bolsa de patatas fritas por un dólar en McDonald's. Hoy, por la misma suma, puede permitirse un vaso de leche.

En 1998, por un dólar en los Estados Unidos se podían comprar casi cuatro litros de gasolina. Ahora, un poco más de un litro.

 

En el gráfico: decepcionante rendimiento del poder adquisitivo del dólar en los últimos 70 años.

 

Mientras que en promedio los precios aumentaron en un 970%, el poder adquisitivo del billete verde ha disminuido proporcionalmente. En sentido figurado, esta situación se puede imaginar de la siguiente manera: usted puso un dólar en la alcancía y lo escondió en un lugar oculto. Después de 70 años, el dólar en la alcancía se habría reducido a 9 centavos, aunque nadie lo tocó todo ese tiempo.

Las cifras hablan por sí solas. El papel moneda es una herramienta muy poco fiable para crear ahorros a largo plazo. Los billetes solo sirven para gastarlos ahora mismo. Si planea gastarlos en unos años, tendrá que tener en cuenta que comprará menos de lo que puede permitirse hoy.

 

La mejor manera de salir de esta situación

¿Es posible encontrar alguna protección contra la inflación? Después de todo, todos queremos que el dinero ganado nos sirva de forma digna en el futuro: para comprar una casa o un coche, pagar un viaje al extranjero o la educación de los hijos.

Afortunadamente, hay una oportunidad de evitar que los recursos monetarios se devalúen. El oro de inversión proporciona tal oportunidad.

 

A diferencia de las monedas nacionales, el oro:

  • •no se emite en cantidades ilimitadas por ningún estado, por lo que está libre de influencia política y económica;

    •no está sujeto a la inflación;

    •no depende del sistema bancario;

    •su precio aumenta a largo plazo.

 

En el gráfico: la dinámica del precio del oro desde 1973. ¡Durante 47 años su precio ha subido casi 30 veces!

 

Imaginemos que usted compró el metal amarillo hace cinco años. Desde ese momento, su costo ha aumentado en un 80%, estableciendo recientemente un nuevo récord. Como resultado, usted no ha perdido ni un solo centavo del dinero que invirtió, sus ahorros han permanecido fuera del alcance de la inflación. Por el contrario, su compra se ha vuelto aún más valiosa.

Volvamos a nuestro ejemplo con la alcancía. Digamos que ahora usted puso un dólar en una alcancía de oro, es decir, invirtió en oro. Cinco años después, usted tiene dos dólares en su alcancía.

 

Es obvio que solo el oro puede proporcionar estabilidad durante un colapso económico. Y para todos los que se preocupan por la Seguridad Financiera de su familia, ¡tenemos una gran noticia!

 

En la plataforma GIG-OS se han desarrollado proyectos ¡que ponen el oro de inversión al alcance de TODOS!

 

Descubra cómo pagar los lingotes a plazos y conseguir aún más:

 

«GIG-OS Time-Shift»

 

Lea cómo puede beneficiarse de la compra de lingotes sin temor a la inestabilidad del mercado:

 

«GIG-OS Fixing»

 




También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.