Psicología de la Felicidad: 7 Reglas de Oro

¿Sabes que la felicidad está más cerca de lo que parece? ¡Nuestros consejos te ayudarán a conseguirla!


  1. Haz ejercicio

¿Crees que no tienes tiempo para hacer deporte? Buenas noticias: 10 minutos de ejercicio al día son suficientes para combatir el cansancio y el mal humor. Se ha comprobado científicamente que incluso las actividades más ligeras (como por ejemplo, andar) liberan endorfinas y fortalecen nuestro cerebro.


  1. Duerme más

Dormir nos ayuda a recuperarnos, a ser más productivos y a concentrarnos mejor en nuestros estudios o trabajo, ¡y además nos hace más felices! Nuestra fisiología es lo que importa: los recuerdos positivos se procesan en la parte del cerebro que es responsable del sueño. Privar a una persona de sueño puede dañar su memoria. Además, cuanto menos durmamos, más negativos seremos. ¡Confiamos en el sueño!


  1. Dedica más tiempo a tus seres queridos

Ésto es, quizás, de lo que más se arrepiente la gente al final de su vida. Muchos querrían haberse dado cuenta antes de lo importante que es pasar más tiempo con sus familiares. El dinero no trae tanta felicidad como el cariño de tus seres queridos. ¡Aprovecha todo el tiempo que puedas con ellos!


  1. Sal a la calle

Con 20 minutos en la calle ya aportas mucho a tu cerebro, ya que mejora la memoria. Incluso la persona más ocupada se puede permitir un paseo a la hora de comer o antes de irse a dormir. La Asociación Americana de Meteorología dijo que la temperatura óptima para pasear eran los 13,9ºC. Así que, ojeada al termómetro, ¡y a la calle!


  1. Ayuda a otras personas

Un hecho curioso: para ser felices tenemos que ayudar a otras personas al menos dos horas a la semana o cien horas al año. Ayudar a las personas es bueno para nuestro bienestar y nuestro humor. ¡Nada te garantiza tanto la paz interior como una buena acción!


  1. Sonríe

Una sonrisa es suficiente para sentirte mejor. Según los expertos de PsyBlog, sonreir mejora nuestra capacidad de pensar y recordar. También descubrieron que las personas que sonríen más obtienen mejores resultados en tests de atención y memoria. Ya sabes, ¡sonríe!


  1. Planea hacer cosas que te gusten

Parece que no solo hacer cosas que te gusten mejora tu estado de ánimo, también el momento de planearlo. Por lo que, planear tus vacaciones por ejemplo, será igual de bueno que disfrutarlas. ¡Puedes hacer que la alegría dure el doble de tiempo si lo piensas bien!



 ¿Te apetece leer otros artículos? Haz click aquí.


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.