7 cosas que nunca hacer en Facebook para evitar dañar nuestro negocio

¿Su negocio se desarrolla demasiado rápido? ¿Le gustaría tener ingresos más bajos? ¿No le importaría reducir el número de miembros de su equipo?

Si ha respondido NO a estas preguntas, conozca cómo evitar 7 errores que puede estar cometiendo en Facebook y que podrían dañar su negocio.

Cuando escribimos comentarios o publicamos fotos en nuestras redes sociales, podemos pensar que siempre ayuda a promocionar nuestro negocio y dar una imagen profesional de nosotros mismos, sin tener en cuenta a veces de que podrían provocar el efecto contrario.

Cualquier error podría provocarle la pérdida de un gran mercado de clientes potenciales y el empeoro de la imagen de su negocio. ¿Cuáles son estos errores y cómo evitarlos?



1. Publicar solamente sobre el negocio

Estamos rodeados de todo tipo de información, y lo más probable es que no seas la única persona en la página de tus amigos que hable de negocios o promocione algún producto. Si solamente compartes información sobre tu negocio, podrías provocar la pérdida de interés, que desactiven tus publicaciones o incluso que te eliminen.

2. Publicar demasiado sobre el negocio

Como mencionado anteriormente, las páginas de redes sociales tienden a estar repletas de todo tipo de información y ofertas. Por tanto si publicas continuamente sobre tu negocio la reacción de tus amigos y conocidos acabaría siendo indiferente ante cualquier información que publiques.

3. Copiar las estrategias de otros

El hecho de que una estrategia le haya funcionado a otro cliente no significa que funcione al cien por cien y a todos. Por ejemplo, si un cliente ha añadido a algunos amigos a un grupo privado y éstos se han hecho clientes, no quiere decir que a ti te vaya a ocurrir lo mismo. Puedes no conocer qué tipo de relación había entre el cliente y sus amigos, si han quedado en persona, etc. Y hablando de grupos...

4. Añadir personas a grupos privados sin consultarles

Incluso las personas que tienden a unirse a todo tipo de grupos en las redes sociales podrían sentirse incómodas si las invitaras a un grupo del que no saben nada “¿Y si es spam o algo que no me interesa en absoluto?” La gran mayoría abandonarían el grupo. Por eso antes de invitar a nadie, hay que saber si estarían interesados.

5. Ofrecer su negocio en un mensaje privado sin previa explicación

Lo mismo ocurre con los mensajes privados. Escribir mensajes a gente que apenas te conoce invitándolos a desarrollar un negocio no es una buena estrategia. No basta con ofrecer el negocio simplemente, hay que conocer a la persona y allanar el terreno para poder presentarle la oportunidad.

6. Ofrecer el negocio en comentarios no relacionados con el tema

¿Qué comentarios esperas ver cuando haces una publicación? Por supuesto, comentarios relacionados con el tema de la publicación. Los comentarios no relacionados con el tema pueden considerarse spam o eliminarse directamente, creando además una imagen negativa de ti y de tu negocio.

7. Imponer el negocio

Olvídate de forzar a la gente a unirse al negocio. Hay que saber diferenciar entre “imponer” el negocio a la gente y ser perseverante cuando se ofrecen bienes y servicios. La segunda opción deja al cliente potencial la opción de elegir sin sentirse abrumado y pudiendo barajar las opciones.


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