Consejo Profesional: Cómo Controlar a la Gente y Forzar las Cosas

¿Cómo no ceder a la presión de la gente y hacer que te respeten? ¿Cómo lidiar con los manipuladores? ¿Cómo llevarse bien con cualquier persona aunque te caiga mal?

Estos son consejos para usar no sólo en los negocios, también en la vida diaria.


Una mirada mordaz


A veces una mirada basta para demostrar que eres un líder con una personalidad fuerte. Practica una mirada intensa “a través” de los ojos de tu adversario como si vieras algo muy dentro de su mente. La gente sentirá tu fuerza de voluntad y autocontrol, lo que hará que te respeten.

Una pausa poderosa


La gente te puede hacer preguntas no muy delicadas en frente de otros para confundirte. Lo que puedes hacer es mirar directamente a los ojos de tu oponente como si tuvieras una respuesta, pero no digas nada. En algún momento, el provocador se quedará avergonzado y no te volverá a hacer una pregunta así.

Paciencia e incentivo


La gente intenta conseguir lo que quiere simplemente pidiéndolo de manera intensa y esperando que los demás cedan a su persistencia. En lugar de pelearse, puede animar con paciencia a la persona a que siga expresando sus ideas. Con falta de resistencia, tu oponente eventualmente dejará de exagerar y entonces quizá se disculpe por ser vehemente y muy exigente.


Luchando con la presión

Recuerda que una persona que intenta ponerte bajo presión intenta hacerte sentir que tienes que cumplir sus peticiones de todas formas. En respuesta, puedes preguntar abiertamente a la persona: “¿Me estás poniendo contra las cuerdas?” o simplemente seguir diciendo que no a las exigencias inapropiadas suavemente, pero con firmeza.


La habilidad de decir “NO”


Aprende a decir que no en lugar de “quizás”, “no lo sé”, o “ya veremos”. El principal secreto es dejar de sentirse culpable cuando se dice esta palabra mágica. En lugar de ello, cree que estás tomando la decisión correcta.

Hablar


Algunas de las personas que conocemos pueden no ser agradables, es natural. Para lidiar con el estrés cuando nos comunicamos con ellas, necesitas algo más que una sonrisa forzada y entusiasmo falso. Imagina a tu oponente como un niño pequeño y sentirás una incapacidad sincera de enfadarte o cabrearte con él. Tu interlocutor no será capaz de ignorar el sentimiento genuino que irradias. Este truco desarma hasta a la gente más tóxica.

Esperamos que estos consejos prácticos te ayuden a conseguir el éxito y tus objetivos, sin importar qué.





También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.