Secretos de hablar en público: lenguaje corporal

Hablar en público es tan emocionante como difícil. Tu imagen y la de tu compañía y negocio pueden depender en cómo te manejas hablando frente a un gran público.

¿Sabías que lo que dices no es más importante que cómo lo dices? ¡Conoce este y más consejos que te ayudarán a hablar mejor en público!


  1. Postura confiada
Eleva y abre pecho y brazos, mantén la espalda recta pero no tensa, ¡y voilà! Una postura perfecta que te permitirá respirar mejor, además de dar una imagen de confianza, lo que dará más peso a tus palabras.

  1. Sonreír
Sonreír es la manera más fácil de hacer que tu público se sienta cómodo y relajado, ¡y para ti también! Las sonrisas son contagiosas y conseguirán mejorar el estado de ánimo de todos.

  1. Gestos naturales
Haz gestos con brazos y manos durante el discurso. Se ha demostrado que la gente confía más en la gente que no se queda parada y rígida mientras habla. Por supuesto, tampoco se recomienda hacer gestos de más o parecerás muy exagerado.

  1. Gestos rígidos
Unos pocos gestos rígidos (como cruzarse de brazos) muestran confianza en ti mismo y en lo que dices. Así te ganarás la confianza de la gente y una buena reputación.

  1. Camina por el escenario
Aprovecha el espacio que te dan. Por ejemplo, si tu discurso tiene tres puntos principales, da unos pasos entre punto y punto, o si utilizas un proyector, cambia de posición al señalar los puntos importantes para dar más dinamismo a tu discurso.

  1. Gestos positivos
Hay gestos positivos como asentir con la cabeza o caminar entre la gente que te ayudarán a establecer una mejor relación con el público. Al responder a sus preguntas, acuérdate de sonreír y mirarles a los ojos.

    7. Responde a preguntas complicadas

Si te pones nervioso cuando te hacen preguntas difíciles, haz una pequeña pausa y respira lentamente: esto te ayudará a relajarse y a pensar una respuesta adecuada.

¡Esperamos que te hayan gustado estos consejos!



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.