7 Ventajas Clave de Ser Emprendedor

¿Por qué y cómo ser emprendedores nos cambia la vida al 100%? Descubre qué aspectos mejoramos cuando decidimos controlar nuestro futuro y qué opina Robert Kiyosaki al respecto.


Una visión más rica de la vida


Ser emprendedor te permite llevar tu visión de la vida a un nuevo nivel.

Los factores que te llevan a emprender tu negocio, la actitud que necesitas para empezar y desarrollar un negocio y los resultados de éste cambian tu manera de pensar, ver y vivir la vida de manera radical.

A nivel cultural


  1. Una misión común
Cuando te fijas objetivos y desarrollas métodos personales de trabajo estás creando algo nuevo que compartir con tu equipo y con miles de personas de todo el mundo.

  1. Nuevos horizontes
Estás marcando la diferencia demostrando que los “métodos antiguos” para ganarse la vida no son los únicos y que ser emprendedor es una gran oportunidad para quienes quieran ir más allá de la norma establecida.

A nivel emocional


  1. Búsqueda de libertad
Sobre todo hoy día a causa de la crisis, a la hora de buscar trabajo preferimos la seguridad y nos contentamos con una vida segura, sin miedos, aunque renunciemos a la libertad que tanto queremos.

Buscar la libertad significa sacrificar esa seguridad que los trabajos tradicionales “nos garantizan” y hacer oídos sordos a lo que dice la sociedad. Tienes que animarte a ti mismo para conseguir lo que quieres.
Como dijo Robert Kiyosaki: “Si quieres libertad debes abandonar la seguridad. Los empleados quieren seguridad y los emprendedores buscan la libertad.”

  1. Tomar las riendas
Tener un negocio propio significa marcar tus propias reglas y trabajar para lograr tus sueños, no los de otra persona. De repente tienes independencia para seguir tu propio camino y tu vida es responsabilidad tuya y de nadie más.

  1. Mejorar a todos los niveles
Todos los pasos que debes dar antes y después de empezar un negocio requieren que te conviertas en una persona mejor: salir de tu zona de comfort, superar obstáculos y seguir aprendiendo a lo largo del camino.

De este modo, adquieres más experiencia y conocimientos y acabas siendo más inteligente tanto a nivel profesional como personal.


A nivel económico


  1. Mentalidad emprendedora
Sí, puedes hacerte rico por una herencia o la lotería, pero el dinero no dura para siempre. Si, en cambio, tienes una mentalidad emprendedora siempre podrás tener riqueza.

Y es que, en palabras de Robert Kiyosaki:“La educación financiera es muy poderosa. El dinero va y viene, pero quien sabe gestionar su dinero, puede hacerse rico.”

  1. Libertad de ingresos
Si tú creas tu plan de negocios, ¿por qué no planeas ganar 5.000 euros al mes? ¿Y qué me dices de 10.000 euros? Si trabajas de manera inteligente, puedes elegir cuánto ganas.

¿Te ha gustado este artículo? Encuentra más aquí.


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.