[2ª Parte] ¿Quieres atraer más clientes? Gánatelos con 10 trucos más

¿Quieres caerle bien a la gente? Continuamos la serie con 10 sencillos trucos para mejorar tus relaciones tanto con tus prospectos como con tus clientes.

¡A aprender!


Repite su nombre

En su best-seller “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, Dale Carnegie nos sugiere repetir el nombre de la persona que acabamos de conocer durante la conversación.

¿Por qué? Por un lado, te será más fácil recordarlo después. Además a la gente le gusta escuchar su nombre.

Hablar 30% - Escuchar 70%

Hay poco más que decir sobre esta fórmula. Aunque te encante hablar, la conversación tiene que ir sobre la otra persona.

Si hablas con un cliente, sabrás si tiene algún problema con el que le puedas ayudar. Si hablas con un prospecto, descubrirás qué necesita y cómo puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios.

Espejo, espejito

Según la psicología, cuando la gente presta atención a lo que dices, imitan tus gestos y postura: cruzarse de brazos, mover las piernas, etc. Por lo tanto, si imitas a alguien, pensará que eres como ellos y les caerás mejor.

Demuestra admiración sincera

“¡Tu discurso ha sido increíble!”, “Me encantó tu último seminario sobre el negocio”. Si te gusta algo de alguien, no te lo quedes para ti: ¡díselo! Le animarás.

Deja el teléfono celular a un lado

Hoy en día es muy difícil encontrarse con alguien que no lleve el teléfono encima. ¡Lo usamos para todo! Y no es un problema, a menos que lo estés usando mientras hablas con alguien. Evítalo a menos que sea estrictamente necesario, como una llamada urgente.

Sé positivo

¡Mira siempre el lado positivo de la vida! Escuchar a la gente incluye escuchar sus problemas, pero tienes que encontrar el lado positivo y recordárselo. Así que, si el tema de la conversación es triste o negativo, ¡anima todo lo que puedas!

El amigo de mi amigo es mi amigo

Si tu mejor amigo te presente a alguien, ¿por qué ese alguien no te va a caer bien? A tu mejor amigo le cae bien. Conoce a los amigos de tu prospecto o un cliente, y tendrás más probabilidades de llevarte bien con ellos.

Emociónate

¡El entusiasmo (real) es contagioso! Ser entusiasta y abierto te ayudará a hacer más amigos que estar callado y ser tímido. ¡Encuentra algo que te haga feliz y comparte tu felicidad!

Encuentra un tema en común

Tu libro favorito, la última película que hayas visto, un lugar al que hayas viajado... hay miles de temas que puedes tener en común con cualquiera. Cuando lo descubras, ¡la conversación irá sobre ruedas!

Viste bien

Sí, sabemos que es un cliché, ¡pero la primera impresión siempre cuenta! Sé limpio y aseado, viste de manera elegante siguiendo tu propio estilo y darás una gran imagen.


¿Te ha gustado este artículo? Lee más aquí.


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.