El oro es el campeón del mundo de las finanzas 


La pandemia del coronavirus COVID-19 ha afectado negativamente a la economía mundial. Los expertos predicen una crisis de proporciones sin precedentes y un crecimiento imparable de la inflación. El Banco de Inglaterra afirma que al Reino Unido le espera la peor crisis económica de los últimos tres siglos. Y la tasa de desempleo en EE.UU. ya es la más alta desde la Gran depresión*.

En tales condiciones, cada vez más personas piensan en proteger sus ahorros y reforzar su situación financiera. Es evidente que la moneda no es capaz de asegurar la estabilidad, ya que está expuesta a la inflación. Por lo tanto, en el mundo hay una creciente demanda de oro de inversión. Durante siglos, el metal amarillo ha servido de "refugio seguro" para los ahorros durante el declive económico.

Pero hay otros activos valiosos, por ejemplo, el petróleo, los bienes raíces y los diamantes. ¿Por qué el oro recibe tanta atención?

Averigüémoslo.

El oro y el petróleo

No hay duda de que se trata de un valioso recurso combustible e industrial. Sin embargo, durante la crisis se cierran muchas fábricas, la gente gasta menos gasolina, y por lo tanto disminuye el consumo del petróleo. Esto tiene un impacto negativo en el costo del "oro negro". Hoy vemos que el mercado del petróleo está pasando por un verdadero desastre. Ha llegado al punto en que el precio de algunas marcas de petróleo ha caído por debajo de cero por barril.

Hasta el más pequeño pedacito de oro tiene un valor impresionante, lo que no se puede decir de una gota de petróleo.

Comparemos:

  • al momento de escribir este artículo, una onza de oro (31 gramos) cuesta 1762 dólares;

  • el costo del petróleo de diferentes calidades oscila entre 10 y 30 dólares por barril (158 988 litros). 

Resulta que un compacto lingote de oro  que pesa una onza equivale a unos diez mil litros de petróleo.


 El oro y los bienes raíces

Tener una casa o un apartamento siempre supone gastos: de reparación, mantenimiento, pago de impuestos. La venta de bienes raíces es un procedimiento burocrático complejo. Encontrar rápidamente un comprador y formalizar un contrato en un día es poco probable.  

No se puede meter la casa en una maleta y llevársela de viaje para venderla rentablemente cuando se presente la ocasión. Pero es muy fácil hacerlo con lingotes de oro. Poseer el metal amarillo es anónimo, mientras que los derechos de propiedad se registran.

Pero lo más importante es que los bienes raíces no pasan la prueba de la crisis y a menudo pierden su valor durante las crisis económicas. El oro reacciona de una manera muy diferente: su valor aumenta, preservando y aumentando el dinero invertido. 


En el gráfico: los precios de la vivienda en los Estados Unidos cayeron durante la crisis económica de 2008-2012.

El oro y los diamantes

Tallar y pulir las piedras preciosas requiere mucho tiempo y esfuerzo. No hay dos diamantes idénticos: todos son diferentes y su valor depende de la claridad, el color, el brillo y otras propiedades. De ello se deduce que el comprador de joyas debe tener bastantes conocimientos y experiencia. 

Los lingotes de oro fabricados según el mismo estándar siempre cuestan lo mismo. No es necesario compararlos y estudiarlos bajo la lupa.

Además, al oro se le asigna un código de moneda* individual. En otras palabras, el metal amarillo es un instrumento financiero mundialmente reconocido para las operaciones en el mercado de divisas. Los diamantes no tienen este estatus.

Conclusión

Como vemos, todo en el mundo tiene su propósito. El petróleo es la base de nuestra civilización de alta tecnología. Los bienes inmuebles, los necesitamos para vivir o alquilar. Los diamantes son excelentes artículos de lujo.

Pero cuando se trata de proteger los ahorros en tiempos de crisis, el oro no tiene competidores. De siglo en siglo, el metal precioso demuestra su estabilidad y confiabilidad en tiempos difíciles. Es por eso que los bancos centrales, los multimillonarios y la gente común almacenan oro.

Hoy en día, el oro de inversión se ha vuelto aún más accesible para todas las personas gracias al lanzamiento de la plataforma internacional GIG-OS. En ella, usted puede comprar lingotes de oro de manera rentable, conveniente y segura y garantizar su Seguridad Financiera de usted y de su familia.

¡No espere a que la crisis llame a la puerta!

¡Proteja su futuro hoy!

CREAR MI RESERVA DE ORO



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.