Una tarea clara – una implementación rápida


"El objetivo es la búsqueda constante de un fin digno hasta su logro".

Mark Victor Hansen, orador motivacional estadounidense, entrenador y escritor

Sueño – objetivo - resultado

Muchas personas viven para lograr objetivos importantes. Algunos trabajan en proyectos científicos, otros desarrollan negocios personales, otros buscan triunfos deportivos.

 

Los sueños nos empujan a establecer objetivos. Entonces tenemos planificación, y luego tenemos acción. Nos ponemos manos a la obra con entusiasmo y confianza en nosotros mismos. Sin embargo, pasan los meses y los años pero el objetivo no se ha logrado.

 

Nos preocupamos, perdemos la motivación, comenzamos a dudar de nuestras habilidades. Los objetivos parecen infinitamente distantes, los métodos para alcanzarlos son ineficaces... ¿Cómo evitar los riesgos y obtener alegría del proceso? ¿Cómo lograr un objetivo de forma rápida y productiva? Aquí hay algunas recomendaciones.

 

Una definición clara es la clave del éxito

 

1. Tener un objetivo claro.

 

Es importante tener claro su objetivo para actuar con seguridad y eficacia. Un objetivo establecido de manera competente no solo indicará el camino más corto para lograr el resultado, sino que también servirá como una fuente de motivación cuando el deseo de avanzar disminuya.

 

Por ejemplo, la tarea de "aumentar las ventas" es demasiado borrosa y poco específica. Y la frase "aumentar las ventas en junio a 5.000 dólares" es un ejemplo de cómo establecer un objetivo correctamente.

 

Los pequeños pasos hacia el gran resultado

 

2. Tener un plan de tareas.

 

El objetivo debe dividirse en varias subtareas. Elabore un plan de acción claro y bien pensado. Responda las preguntas: "¿por dónde debería comenzar?" y "¿qué necesito para lograr el objetivo?".

 

Por ejemplo, si desea ver el Coliseo, el plan de acción sería este:

  • comprar billetes de avión a Roma;

  • reservar una habitación de hotel;

  • hacer las maletas;

  • llegar al aeropuerto;

  • volar a Italia;

  • familiarizarse con la atracción. ¡Un sueño hecho realidad!

 

¿Ve cómo la tarea se vuelve clara, bien pensada y realizable?

 

Si su objetivo es más grande, por ejemplo, crear su negocio o comprar una casa, dividirlo en tareas más pequeñas es aún más necesario. Muchos psicólogos aconsejan comparar un gran objetivo con un elefante, y el proceso para lograrlo es como comer un elefante. Comer un elefante entero es una tarea imposible. Sin embargo, puede dividirlo en trozos pequeños y comerlos uno por uno.


 

Tiempo, conocimientos, dinero, gente

 

3. Comprender cuántos recursos se necesitan

 

Si tiene los recursos para lograr un objetivo, entonces es real. Los recursos son sus cualidades personales, conocimientos, información, dinero, tiempo y otras personas. Tenga cuidado con su entorno, puede acercarle al resultado y viceversa, alejarle.

 

Si le faltan ciertos recursos, esta no es una razón para abandonar la tarea. Escriba una lista de los fondos necesarios y divídelos en dos partes: los que ya tiene y los que necesita obtener. Después de esto, haga un plan de acción para obtener las herramientas adecuadas.

 

El objetivo claro, el camino libre

  • ¿Quiere identificar si su objetivo es verdadero o falso?

  • ¿Qué podría impedirle implementar un plan?

  • ¿Esta tarea es adecuada para usted?

 

Le sugerimos visitar la plataforma GIG-OS y aplicar una nueva herramienta para elaborar un objetivo GoalSet Master. Después de responder algunas preguntas importantes y estudiar su objetivo desde diferentes ángulos, comprenderá cómo allanar un camino cómodo y directo hacia él. Con la ayuda de GoalSet Master, usted transformará su pensamiento, evaluará críticamente los riesgos y oportunidades y comenzará a moverse conscientemente hacia su objetivo.

 

¡No espere al día de mañana o al lunes!

Ha tomado una decisión: ¡actúe!

Debe saber: ¡usted puede y usted tendrá éxito!

 

CONSIDERAR MI OBJETIVO



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.