¡No hace falta reinventar la rueda!



Sin pasado no hay futuro

 

Sin investigación y comprensión del pasado, es imposible construir el futuro. Los conocimientos de las generaciones anteriores ayudan a crecer y desarrollarse, a aprender cosas nuevas, a hacer descubrimientos, cometiendo menos errores.

 

Cuando nos fijamos objetivos, a menudo recurrimos a la experiencia de otras personas exitosas. ¿Por qué reinventar la rueda si ya se ha desarrollado su forma ideal? Solo hace falta examinar la experiencia de otras personas y adaptarla a su situación.

 

Hay muchas historias de éxito sorprendentes de personas comunes a las que admirar. Sus ejemplos inspiran a seguir adelante, realizando sus sueños y metas.

 

Tres historias de éxito

 

1. Howard Schultz

 

Howard nació en una familia pobre en Brooklyn. Sus padres tenían una situación económica difícil, por lo que el niño comenzó a trabajar desde los doce años. Vendía periódicos, estiraba pieles en una tienda de pieles. Tenía el sueño de abrir su cafetería, por lo que consiguió trabajo como camarero para conocer el funcionamiento del local desde dentro. Howard observaba cómo funcionaba la estructura, qué se podía adoptar y qué debía ser mejorado. El trabajo duro modeló su carácter y fortaleció aún más el deseo de realizar su sueño. Años más tarde logró su objetivo abriendo una cadena de cafeterías. La experiencia que obtuvo en su juventud le fue útil en el desarrollo de su negocio. Hoy en día, Schultz es propietario de 31 mil cafeterías en todo el mundo que conocemos como Starbucks.

 

2. Amancio Ortega

 

Hoy se encuentra entre las personas más ricas del mundo. Pero una vez tuvo que abandonar la escuela para ayudar a su familia, que era muy pobre. El chico consiguió el trabajo en una camisería. Gracias a su responsabilidad y determinación, Amancio comenzó a ascender rápidamente en la escala profesional. A los 17 años, había adquirido suficiente experiencia y dejó el trabajo con el objetivo de crear su propia empresa. Ortega comenzó fabricando batas de mujer, pero poco a poco el negocio creció y Amancio abrió la primera tienda minorista de Zara. Hoy en día, es una de las redes de ropa de mujer más grandes del mundo. Por lo tanto, utilizando sabiamente los conocimientos y la experiencia de otras personas, Amancio logró fundar una marca exitosa y rentable.

 

3. Michael Bloomberg

 

Después de graduarse de la Escuela de Negocios de Harvard, Michael consiguió un trabajo en Salomon Brothers. Su carrera en esta gran empresa de inversión era prometedora. Empezó desde abajo y finalmente se convirtió en socio principal de la empresa. Pero 15 años después fue despedido. No se perdió y creó la empresa Innovative Market System, que más tarde recibió el nombre de Bloomberg L.P. La compañía se especializaba en proporcionar información financiera. La comprensión de los principios de trabajo con los datos obtenida en la corporación anterior le fue útil para crear su propio negocio, que hoy se ha convertido en un gran Imperio mediático.



Conveniencia y eficiencia

 

Estas personas pudieron lograr un éxito increíble. Han demostrado que la experiencia de otras personas y empresas puede ser una gran ayuda. Permite comprender qué hacer, en qué dirección moverse, cómo superar los obstáculos con mayor facilidad.

¿Quiere usted comenzar ya su propia historia de éxito? ¡Estamos dispuestos a ayudarle! Para que le sea más fácil avanzar hacia su objetivo, le sugerimos que use el último desarrollo de la plataforma GIG-OS: GoalSet Master.

Es una herramienta conveniente y eficaz para establecer y desarrollar correctamente el objetivo, que ayudará a sistematizar los conocimientos adquiridos de la experiencia de otras personas y aplicarlos a sus circunstancias y necesidades.  Comprenderá por dónde comenzar el movimiento hacia su sueño preciado, qué recordar en el camino y cómo lograr el resultado deseado en poco tiempo.

 

¡Nunca antes el camino hacia la meta había sido tan directo!

 



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.