5 Consejos para Tratar Mejor con la Gente y Atraer + Clientes

Un negocio de personas requiere saber hablar con las personas. Ni la mejor tecnología, ni todo el saber del mundo te ayudará a triunfar en los negocios si no sabes cómo hablar con la gente.

¿Cómo mejorar tus habilidades sociales para crear un gran equipo unido?


Consejo #1: Sonríe


¿Qué piensas cuando ves a alguien sonreír? Que es feliz, abierto, simpático, optimista... Una sonrisa sincera dice que es fácil hablar contigo, dice que la gente puede confiar en ti.

Tampoco te olvides del resto de comunicación no verbal al hacer presentaciones del negocio, un seminario, o simplemente al hablar con alguien: no cruces los brazos, mira a la gente a los ojos, sácate las manos de los bolsillos, guarda el celular,etc.


Consejo #2: Escucha


Escuchar es un arte. A la gente le dará igual lo que tengas que decir si no les escuchas.

El principal problema de la comunicación es que no escuchamos para entender. Escuchamos para contestar.”

Presta atención y deja a la gente hablar. No interrumpas NUNCA. Tómate tu tiempo antes de contestar. Si repites lo que dicen con tus propias palabras, sabrán que les entiendes, que te interesa su punto de vista, y que vas a dar una respuesta que realmente crees que resolverá sus problemas.


Consejo #3: Cuida


A tus prospectos: pídeles su opinión, resuelve sus dudas, demuéstrales que siempre pueden contar contigo, ¡y te verán como el líder que eres!

A tu equipo: La gente trabaja duro y quieren saber que aprecias sus esfuerzos y logros, por pequeños que sean. No dejes de decirles lo buenos que son y estarán siempre motivados para seguir avanzando.


Consejo #4: Trabaja en Equipo


La principal regla a seguir es: “Trata a los demás como quisieras que te traten a ti.”

Respeta siempre a la gente, respeta su opinión, intenta evitar malentendidos y, aunque puede ser difícil, ¡no cotillees sobre tus compañeros! Eso solo crea un mal ambiente de trabajo y malestar general.


Consejo #5: El Poder de la Charla


Sí, se carga los silencios incómodos, pero lo mejor de todo es que puedes conocer mejor a tus prospectos y darte a conocer. Una pequeña charla antes de hacer la presentación del negocio te puede ayudar a crear una buena relación, e incluso una amistad.

¿Hablar sobre el tiempo cuenta? Quizá no. Intenta preguntar qué hicieron el fin de semana pasado, por ejemplo. Puedes encontrar algo en común que os guste, y te verá mucho más cercano.


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1 comentario:

  1. los consejos son sensacionale se pueden muy bien llevar a la ppractica gracias

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