7 acciones clave para un éxito asegurado

A continuación encontrarás 7 acciones clave que te llevarán al éxito, ¡sí o sí!


  1. Descúbrete
"Conocerte a ti mismo es el principio de toda sabiduría"
Aristóteles

Conocerte a ti mismo es muy importante. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez “cómo me gano la vida” o “en qué soy bueno”?


Solo necesitas descubrir cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles y explorar tus gustos para responder a estas preguntas. ¡Escucha a tu corazón!

  1. Responsabilízate de tu vida

"Define lo que es el éxito para ti, consíguelo bajo tus propias reglas y construye una vida que estés orgulloso de vivir"
Anne Sweeney

Asumir responsabilidades puede costar mucho trabajo, pero una vez que hayas aprendido tendrás el control total de tu vida. Ya no hay excusas: ¡toma las riendas de tu vida!

Solo una vez que hayas aprendido a ser responsable de las decisiones que tomas, tendrás por delante un mañana nuevo y mejor.

  1. No olvides que a veces las cosas no salen como te gustaría
Un vida repleta de errores no es solo más respetable, sino además mucho más útil que una vida en la que no se ha hecho nada”
George Bernard Shaw

En la vida no siempre sale todo como planeamos, pero eso no significa que debamos dejar de perseguir nuestros sueños. La clave está en seguir planeando, en ponernos nuevas metas y perseguirlas a la par que aprendemos a improvisar y a adaptarnos a las circunstancias.

No tengas miedo a los cambios: ¡nada es imposible!


  1. Supera los obstáculos avanzando

Insistiré hasta que tenga éxito. Siempre daré otro paso”
Og Mandino

Todos afrontamos dificultades y obstáculos, pero lo que importa es cómo los vemos y los superamos, y si seguimos avanzando. ¡El éxito está reservado para los que nunca tiran la toalla!


Con esfuerzo y constancia, ¡hasta las situaciones más difíciles pueden ser coser y cantar!

  1. Percive la vida como si de un viaje se tratara

    “La vida es un viaje y se trata de crecer y cambiar, y aceptar y amar quienes somos y lo que somos”
Kelly McGillis

Un viaje lleno de peligros y giros del destinos, pero también de sorpresas y aventuras que merecen la pena totalmente.

Y recuerda que tú eliges a dónde dirigir tu barco y cómo de rápido remas. Sí, habrá rápidos y cataratas en el camino, a veces encallarás, pero aprenderás algo nuevo a cada paso que des y crecerás.


  1. No pasa nada si las cosas no salen bien desde el principio

Aprovecha las oportunidades, comete errores. Así es como se crece. El dolor alimenta nuestro valor. Tienes que fracasar para llegar a ser valiente”
Mary Tyler Moore

¿Sabías que no necesitas ser un experto desde el principio si quieres lograr algo? Recuerda que la vida es un viaje: con el tiempo, acabarás siendo experto de lo que quieras. Todo lo que tienes que hacer es intentarlo.

Sin importar cuál sea tu primer paso (un discurso, una presentación... ) puede que no sea un éxito rotundo, pero lo será con el tiempo y con la práctica. ¡La experiencia demuestra que la práctica hace al maestro!

  1. ¿No es perfecto? No te preocupes: lo hiciste
Esfuérzate por mejorar en vez de llegar a la perfección”
Kim Collins

O en otras palabras, no hagas las cosas a medias. No se trata de hacer las cosas perfectas, sino de terminar lo que se empieza. En el mundo actual, terminar algo puede ser más importante que hacerlo a la perfección.

¿No te gusta el resultado del todo? No pasa nada, la próxima vez lo harás mejor. Sin prisa pero sin pausa.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo en las redes sociales y disfruta del éxito junto a tus amigos!


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.