8 Claves: Lo que hace todo empresario que se precie

Timothy Ferriss, autor del bestseller La semana laboral de 4 horas”, comparte sus secretos para tener éxito en la vida y disfrutar de una productividad extraordinaria.


El experto ha creado una lista de hábitos que todo empresario que se precie debe aplicarse desde ya. ¡Veamos cuáles son!

1. Ignora llamadas de teléfono de números desconocidos

Primero porque pierdes la concentración en lo que importa en ese momento: el trabajo. Y segundo, porque si es una conversación importante puede pillarte desprevenido. ¡En este caso tu mejor aliado es el contestador! La persona que haya llamado dejará un mensaje describiendo brevemente quién es y el motivo de su llamada. Así, tendrás tiempo para prepararte para esa conversación.

2. Que mirar el correo no sea lo primero que haces por la mañana y lo último antes de ir a dormir

Según el señor Ferriss, mirar el correo justo al levantarte puede estropear tus planes de ese día, y mirarlo antes de acostarte puede quitarte el sueño. El experto además añade que: “el correo puede esperar hasta las 10 de la mañana.” Así que, después de trabajar, ¡nada de mirar el correo hasta el día siguiente!

3. Si no está planeado para ese día, posponlo

Es cuestión de saber gestionar tu tiempo. Por ejemplo, una reunión de negocios será más productiva si hay un horario porque os centraréis es las cuestiones de verdadera importancia. Por lo general, la duración de una reunión de este tipo no suele ser de más de media hora.


4. Valora tu tiempo como se merece

El señor Ferriss cree que “la charla ocupa demasiado tiempo.” Aunque pueda resultar duro, es mejor si pides amablemente posponer una conversación que no tiene que ver con el trabajo para después. Claro que depende de la situación en la que estés, pero si el tema no es muy importante es mejor hablarlo en vuestro rato libre.

5. Deja de mirar tus notificaciones constantemente

Hoy en día muchas personas son adictas a las redes sociales, que nos pueden ayudar a estar informados pero también nos pueden hacer perder mucho tiempo. Con mirar tus notificaciones 2 o 3 veces al día es suficiente. Timothy Ferriss las mira solo un par de veces al día y le va muy bien.

6. Hay que saber priorizar

Si no tienes tiempo, no tienes prioridades. Prioriza y no trabajes el doble,” opina Ferriss. La mayoría de las veces en las que decimos que no tenemos tiempo para algo, seguramente no nos hemos organizado bien. Hay que saber poner prioridades, ¡lo primero es lo primero! Y no te olvides de descansar a diario: quitarte horas de sueño para trabajar más puede llegar a ser contraproducente.


7. Olvídate del teléfono celular de vez en cuando

Sabemos que es difícil: tanto como imaginar a una persona sin smartphone hoy en día. Pero Timothy Ferris nos recomienda dejar el celular a un lado al menos una vez a la semana y hacer algo diferente. ¿Te pone nervioso esta idea? Quizás sea entonces el punto que más debas trabajar.

8. Trabaja para vivir, no vivas para trabajar

Claro que hay que dedicar cierto tiempo a nuestro negocio, pero no debemos olvidarnos de nuestros seres queridos. Hasta los empresarios más ocupados encuentran tiempo para desayunar con su familia, o de jugar con sus hijos o leerles una historia antes de dormir. ¡Estos momentos son los que siempre recordarás!


¿Te han resultado útiles estos consejos? Puedes leer más aquí.¡Te acercamos a los expertos!


También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.