20
jun
2017

¿Cómo detener el consumismo y vivir una vida plena?

Café por el camino, horas estresantes de prisa, rutina de oficina, uno o dos episodios de otra serie de televisión por la tarde, y el día siguiente será exactamente igual... ¿Te suena la historia del día de la marmota?

Nuestra sociedad es una sociedad de consumistas. La vida moderna es un tiovivo: montamos haciendo un seguimiento de aquellos que van por delante y no nos damos cuenta de que vamos en círculos. Escuela, universidad, trabajo, hipoteca, jubilación... Este programa de vida parece bueno y lógico, pero solo demuestra que somos elementos de un sistema consumista.

¿Qué implica el sistema consumista?

La mayoría de la población trabaja para facturar facturas, saldar sus deudas y entretenerse. La mayoría no intenta ni siquiera cambiar algo en sus vidas para ganar más dinero, esforzarse por conseguir nuevos logros y establecerse nuevos objetivos. La comida rápida e internet suelen ser la visión de comodidad y de buena vida para muchos.


¿Cuál es la diferencia entre consumistas y creadores?

Un pequeño porcentaje de personas se pueden llamar creadores interesados en probar algo nuevo y útil, buscar armonía y mejorar el mundo. No tienen miedo de tomar decisiones poco convencionales, de comportarse de manera diferente y de ser únicos. Esta gente quieren más que mera consumición, tienen la necesidad de ser útiles.

Así que, los consumidores quieren comprar y gastar mientras que los creadores tienen altos valores. Los creadores no quieren trabajar por dinero o para presumir: necesitan desarrollarse a nivel personal y esforzarse por ayudar a otros.

¿Cómo romper el círculo vicioso del consumismo?

Deberías querer cambiar tu vida, crear algo bonito que dejar como legado. Dejar de ver el trabajo como una manera de ganarte la vida: tu trabajo te debería inspirar y estimular tu desarrollo personal. No lo des todo por sentado, empieza a apreciar tu tiempo y deja de ser un débil y un vago.

Para empezar a moverte en la dirección adecuada, necesitas un empujón. Responde a la pregunta: “¿Quieres vivir una vida plena?” y prepárate para un nuevo estilo de vida.



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.