7 reglas de la psicología para modificar tu mentalidad


A veces, con el fin de cambiar tu vida sólo tienes que modificar tu mentalidad.

¡Nosotros te diremos como!


Aquellos a tu alrededor son tu espejo. Incluso si tu no estás plenamente consciente de esto, ellos reflejan tanto tus fortalezas como tus debilidades. ¿Son groseros contigo? Es por qué tú lo permites. ¿A menudo te engañan? Entonces probablemente seas demasiado crédulo. Cambia tu comportamiento y el entorno cambiará después.


Tu situación actual es el resultado de tus elecciones. Una y otra vez, en cada encrucijada, tú decides a dónde acudir y debes asumir la responsabilidad por ello. Tú eres el dueño de tu destino y el autor de tu historia de vida, no hay nadie para reclamar de tus fracasos: tú eres la razón de todo lo que te está sucediendo.


Acepta el hecho de que - al igual que cualquier persona - tienes el derecho de cometer un error, reconocerlo y corregirlo. Recuerda que nuestro mundo no es blanco y negro, por lo que tus acciones y opiniones no siempre serán apreciadas por otros o parecerán correctas para ellos. Esto es normal.


Todos tenemos lo que merecemos: tanto como dejamos que nuestra vida nos controle. Esto se aplica a las personas que nos rodean, nuestro trabajo y nuestra situación financiera. ¿Quieres mas? Deja la zona de confort y persigue tu objetivo en lugar de pensar si vale o no la pena.


No le debes nada a nadie como nadie te debe nada. Tu voluntad es libre para ayudar a cualquiera que quieras o puedas y esto debes de disfrutarlo. Al tener el impulso de ayudar, inspiras a otros y esa ayuda es probable que vuelva a ti cien veces.


Debes darte cuenta del presente y apreciarlo. No te aferres al pasado ni te obsesiones con el futuro: el primero te arrastrará a recordar tus viejos errores, mientras que el segundo te dará un estado de constante ansiedad e incertidumbre. Vive cada momento del presente de manera intensa y disfrútalo.


El tiempo vivido con placer es mucho más valioso que el desperdiciado en reposo frente al televisor. Llena tu vida con grandes emociones, ve hacia aventuras o nuevas experiencias y enciéndete! Una actitud positiva es la mejor cura para todos los males.

Comparte este artículo con aquellos que quieren cambiar sus vidas, pero no saben por donde empezar!



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.