Cómo aprovechar mejor el tiempo y estar animado todo el día

¿Estás seguro que aprovechas al máximo tu día y eres activo y productivo o ya por la tarde tienes un decaimiento y lo único que deseas es acurrucarte bajo una manta sin que nadie te toque?

¡Nuestros consejos te ayudarán a usar tu tiempo de manera racional, útil y lo que es más importante, agradable!


Nuestro negocio es el de la comunicación, así que probablemente tengas muchos encuentros y reuniones. Siempre tienes que estar listo para recibir el flujo de información y permanecer animado para que todas tus negociaciones se desarrollen con éxito. Todo esto te permitirá mantener un diálogo productivo y aumentará tus posibilidades de éxito.

Al fin y al cabo somos seres humanos y no robots por lo que cada nueva reunión nos toma una parte de nuestra energía, perdemos concentración y el encanto se esfuma rápidamente bajo la presión del cansancio. ¡Te tenemos buenas noticias: un par de consejos para aumentar tu motivación y eficiencia!

1. La mañana es el inicio de todo

Las personas a las que les gusta trasnochar pueden negar esto, pero en general, nuestro cuerpo está con vitalidad precisamente por la mañana. Por lo tanto, deberíamos planificar nuestras reuniones más complejas e importantes a primera hora del día cuando estamos llenos de energía.

Se supone que cada reunión puede prolongarse, entonces deberás organizarla alrededor de una hora antes para que te permitirá terminarla a tiempo o llevarla a un entorno menos formal.
Cualquiera de las dos opciones son buenas.

2. Es bueno tanto viajar en transporte público como conducir tu propio coche o ir caminando

Estamos acostumbrados a desplazarnos por nuestro automovil o, como último recurso, utilizamos el transporte público, en el que es difícil realizar una actividad pues estás sentado o de pie y nada más. La solución perfecta es planificar tus rutas de manera que vayas andando una pequeña área justamente antes de la reunión.


¿Por qué hacer esto? La caminata nos tonifica, otorga más movilidad, bombea nuestra sangre y así lograrás no ser un aburrido y pasivo interlocutor durante la reunión.

3. Es más divertido cuando estás acompañado de un amigo

Podría ser una buena idea la propuesta de que tu conocido o amigo te acompañe a una reunión. Por supuesto, esto será valido solo en caso si las negociaciones no implican una confidencialidad y tu socio no se siente molesto con su presencia.
Este plan tiene variadas y grandes ventajas: amplias el circulo de tus conocidos, das fluidez a una conversación y creas las condiciones para generar nuevas ideas.

4. Combinar lo útil con lo agradable

No es necesario limitar el encuentro con una reunión tradicional tomando un café. Se puede combinar perfectamente las conversaciones serias con alguna actividad sin restricciones si sus intereses coinciden, por ejemplo, visitar juntos una cancha de tenis o, incluso, un SPA.
¿Qué puede ser mejor que el placer y la productividad?


5. Si vas por un camino corto, encontrarás el éxito

Por supuesto que puedes recorrer toda la ciudad programando reuniones en una gran variedad de lugares; pero, ¿realmente no preocupas por la pérdida de tu valioso tiempo que malgastas en el tráfico? Trata de planificar todo al máximo de manera eficiente para no malgastar tu tiempo en desplazamientos innecesarios.



También puede interesarle

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.